Papa pide prudencia a automovilistas pues la vida es “preciosa y única”

|

Durante la recitación del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI, preocupado por los numerosos accidentes de tránsito sobre todo durante el verano, pidió a los automovilistas evitar las distracciones y la superficialidad que podrían arruinar la vida "preciosa y única" y encomendó a los que viajan a la Virgen María.

Para combatir esta lamentable situación en la que muchos jóvenes pierden la vida, el Santo Padre pidió evitar “la distracción y la superficialidad, que en un instante pueden arruinar el propio futuro y el de los demás. La vida es preciosa y única: es respetada y protegida siempre, también con un correcto y prudente comportamiento en las calles”.

Durante su intervención, el Papa invitó a los fieles de Roma a participar de la Santa Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo que presidirá el día miércoles 29 del presente mes en la Basílica Vaticana. Se trata de “una ocasión significativa para subrayar la unidad y la catolicidad de la Iglesia”, dijo.

Finalmente, Benedicto XVI encomendó a los que viajan a la Virgen María, “quien nos acompaña en el camino cotidiano de la vida”. “En la inminencia de la fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo encomiendo la Iglesia y su acción misionera en el mundo entero”, concluyó el Pontífice.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.