6 de abril de 2018 8:43 am

Papa pide a religiosos buscar maneras para que Dios pueda llamar a los jóvenes [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la 47 Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, que se celebra en Madrid (España) del 5 al 8 de abril sobre el tema “Llamó a los que Él quiso”.

El mensaje está dirigido al sacerdote claretiano Carlos Martínez Oliveras, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) de Madrid. El Papa destaca que durante estos días del congreso se reflexione sobre “este tema que nos lleva hacia el Sínodo: los jóvenes, las vocaciones y la vocación a la vida religiosa”.

En ese sentido advierte del peligro de quedarse en la “lamentela” de la falta de vocaciones. “Estar ahí con esa música de fondo de llorar glorias pasadas, cuando el Señor nos dice: ‘Mirá hacia delante y mira lo que tenéis que hacer’”.

El Papa Francisco también pidió a los más de 600 religiosos y consagrados participantes del congreso “no hacer proselitismo”. “Buscad maneras para abrir caminos para que el Señor pueda hablar, para que el Señor pueda llamar. No hagas campaña electoral ni campañas de tipo comercial porque el llamado de Dios no entra en las pautas del márketing, es otra cosa. Así que ¡anímense y sigan adelante!”.

“Mi gran temor es que nuestros jóvenes pierdan las raíces. Tengo miedo de eso”, subrayó el Papa y por eso afirmó que “hoy más que nunca es necesario que los jóvenes tengan un diálogo con los ancianos”.

Sin embargo, el Papa también afirma que “estamos a tiempo de recuperar las raíces”, “de hacer soñar a esos hombres y mujeres para que nos den después a los jóvenes la capacidad de profetizar”.

Por eso destacó el “diálogo entre los abuelos y los nietos”, “un diálogo intergeneracional de alto nivel” para el que, según afirmó, “todavía estamos a tiempo”.

“Vean la manera de escuchar las inquietudes de los jóvenes y también la de los ancianos. Métanlos juntos y la cosa va a andar bien”, apuntó el Papa Francisco.

“En cuanto al número de vocaciones, que el Señor decida. Nosotros hagamos lo que Él nos pidió: rezar y testimoniar”, destacó.

Antes de terminar el mensaje pidió a los asistentes que recen por él y les pidió: “Diviértanse y no pierdan el sentido del humor”.

El Congreso que tiene lugar en Madrid lleva por título “Llamó a los que Él quiso”, muy relacionado con el próximo sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Desde el ITVR se pretende contribuir con esta semana a la “reflexión sobre la juventud de nuestros tiempos y la llamada específica a una de las vocaciones eclesiales”, la vida consagrada.

Una opción de vida que “se encuentra en el corazón de la Iglesia, nace de ella y a ella se orienta completamente, pertenece a su vida, santidad y misión”.

Etiquetas: España, Vida consagrada, Iglesia en España, video mensaje del Papa Francisco

Comentarios