25 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Papa nombra a teólogo norteamericano en Congregación para Educación Católica

Redacción ACI Prensa

Papa nombra a teólogo norteamericano en Congregación para Educación Católica

El Papa Juan Pablo II nombró a un respetado teólogo norteamericano como nuevo Secretario de la Congregación para la Educación Católica, en reemplazo del Arzobispo Giuseppe Pittau, cuya renuncia fue aceptada al haber llegado al límite de edad. El nuevo Secretario es el P. Michael Miller, C.S.B., quien ha sido elevado a la dignidad de Arzobispo.

El Arzobispo electo nació en Ottawa, Canadá el 9 de julio de 1946 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 tras graduarse en teología en el St. Michael’s College de Toronto (Canadá).

En 1976 obtuvo la Licenciatura summa cum laude (la máxima calificación) en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma –cuando era rector el Arzobispo Pittau, a quien ahora reemplaza-; y en 1979, completó su doctorado también summa cum laude.

Ha sido profesor de Teología Dogmática de la Universidad St. Thomas Aquinas en Houston (Texas) (1979-1987); Vice-Presidente de la Academia de la misma Universidad (1987-1992); oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano (1992-1997); y desde 1997 es Presidente de la Universidad St. Thomas Aquinas.

El Arzobispo-electo es miembro de la Congregación de San Basilio, uno de cuyos principales carismas es la educación de los jóvenes.

El nuevo Secretario de la Congregación para la Educación Católica es autor de numerosas obras sobre el magisterio del Papa Juan Pablo II, además de algunos libros sobre los santos y las apariciones marianas.

Al inicio del presente año, el Arzobispo electo pronunció una comentada homilía a favor de la vida con ocasión del 30º aniversario de la decisión Roe vs. Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos. (La homilía está disponible en inglés).

Mons. Miller habla francés, italiano y español. Lee el latín y el alemán.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios