Papa: Invoquen a Santos Miguel, Gabriel y Rafael para cumplir la misión que Dios les da

Papa: Invoquen a Santos Miguel, Gabriel y Rafael para cumplir la misión que Dios les da
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó la fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael que la Iglesia Católica universal celebra cada año el 29 de septiembre y destacó tres enseñanzas.

En primer lugar, el Santo Padre señaló durante la Audiencia General de este miércoles que cada uno de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael "realizó una misión especial en la historia de la salvación".

Por ello, el Papa alentó "invoquemos su protección, para que también nosotros, con ayuda de la gracia divina, podamos cumplir la misión que el Señor nos encomienda y seamos testigos de su misericordia a través de nuestras obras y con toda nuestra vida".

Además, el Santo Padre invitó en esta memoria litúrgica a encomendarnos "de manera especial a la protección de los santos Arcángeles: Miguel, que combate a Satanás y a los espíritus malignos; Gabriel, que trae la buena noticia del Señor; y Rafael, que cura y acompaña en la búsqueda del bien" por lo que animó a que "con su ayuda, sean ustedes también mensajeros de la gracia y la misericordia del Señor".

Por último, el Papa Francisco destacó a los fieles de lengua italiana presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano que "la fiesta de hoy de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, junto con la inminente fiesta de los Santos Ángeles Custodios, es una invitación a estar siempre atentos a los planes divinos y a su manifestación" por lo que recomendó no dudar "en recorrer con confianza los caminos que la Divina Providencia te indica cada día".

En esta línea, el Santo Padre envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el cual sugirió encomendarse a estos tres "mensajeros de la gracia de Dios" para "que nuestras obras buenas hagan visible el amor de Dios por el mundo".

Más en Vaticano

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.