Papa Francisco y Ronaldinho convocan al segundo “Partido por la paz”

Papa Francisco y Ronaldinho convocan al segundo “Partido por la paz”
(de izq. a der.) Ronaldino/ José María del Corral / Papa Francisco / Enrique Palmeyro / Bryan Ruiz. Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco y el conocido jugador brasileño Ronaldinho, entre otros, convocaron hoy a la nueva edición del partido interreligioso por la paz que se realizará el próximo 29 de mayo en el estadio olímpico de Roma.  

"El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", afirmó el Santo Padre.

"Lo hago como servicio. Una de las definiciones de Papa es ser el servidor de los servidores de Dios. Y por eso estoy aquí, por eso acepté venir. Esto no es una cosa de proselitismo religioso, lo quiero dejar bien claro: acá lo que interesa es la persona humana. El hombre y la mujer tienen que ser el centro", resaltó.

El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de la organización Scholas Occurentes, realizado en la Casina Pío IV del Vaticano.

En la presentación también estuvieron el conocido jugador costarricense Bryan Ruiz, el presidente de la Liga de Fútbol Española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, entre otros.

La primera edición del partido por la paz se realizó el 1 de septiembre de 2014. En él jugaron los argentinos Javier Zanetti, Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Gabriel Heinze, Mauro Icardi; los colombianos Iván Córdoba, Carlos "el Pibe" Valderrama; el chileno Iván Zamorano; los italianos Alessandro del Piero, Francesco Toldo y Gianluiggi Buffon; el camerunés Samuel Eto'o; entre otros.

Más en Vaticano

En 2014, Ronaldo de Assis Moreira, nombre verdadero de Ronaldinho, publicó en su página oficial en Facebook la invitación que recibió para el evento, y al pie de la imagen escribió "(estoy) muy honrado y feliz de haber sido invitado a un juego tan importante en el Vaticano a la invitación del Papa. ¡Muy emocionado!".

El momento más especial del partido llegó con un video mensaje del Papa en el que invitó a todos a comprometerse por el diálogo por la paz: "al jugar en equipo, cada uno es más persona, más gente, se engrandece más y al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz, por eso el símbolo de este partido es el olivo", dijo.

En esa oportunidad, el partido por la paz recaudó unos 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) que fueron destinados a un proyecto de asistencia médica y educación para menores de Buenos Aires denominado "Una alternativa de vida".

La idea del partido por la paz nació en abril de 2013 cuando el Santo Padre recibió a las selecciones de fútbol de Argentina e Italia que jugaron un partido benéfico.

Javier Zanetti transmitió al Pontífice la idea de organizar un encuentro deportivo que uniera a personas de distintas religiones, una iniciativa que el jugador argentino apoyó a través de su fundación P.U.P.I.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.