Papa Francisco vuela ya hacia Ecuador: Bolivia y Paraguay también lo esperan

Papa Francisco vuela ya hacia Ecuador: Bolivia y Paraguay también lo esperan
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco emprendió este domingo su segunda visita a América Latina desde que es Pontífice, luego de participar en julio de 2013 en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil).

El viaje que emprende en esta ocasión le llevará durante nueve días a Sudamérica, y en concreto a Ecuador, Bolivia y Paraguay, desde donde regresará el próximo 13 de julio.

Se trata del noveno viaje internacional que realiza el Pontífice.

En el aeropuerto de Roma Fiumicino despegó a las 9:00 horas a bordo de un avión de la compañía Alitalia con destino a Quito, la capital de Ecuador. El vuelo tiene una duración de 13 horas y llegará a las 3:00 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Las etapas del viaje serán las siguientes:

Ecuador: del 5 al 8 de julio. El Papa pronunciará siete alocuciones, dos homilías, un saludo y cuatro discursos. Recorrerá en total 10.633 km.

Más en Vaticano

Bolivia: del 8 al 10 de julio: Francisco pronunciará 6 alocuciones, una homilía y cinco discursos. Recorrerá 2.706 km.

Paraguay: del 10 al 12 de julio: El Santo Padre pronunciará nueve alocuciones, dos homilías, presidirá el rezo del Ángelus, hará un saludo y cinco discursos. Recorrerá 1.114 km.

En total, el Papa pronunciará 22 alocuciones: cinco homilías, un ángelus, dos saludos y catorce discursos. Recorrerá 24.823 kilómetros.

El Grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués) y ACI Stampa (italiano), junto a la cadena internacional de televisión católica EWTN, ofrecerá una cobertura especial sobre el viaje del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio.

Puede conocer en detalle el programa de la visita aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/programa-oficial-de-la-visita-del-papa-francisco-a-ecuador-70892/

Puede seguir nuestro especial desde aquí: https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.