Cargando...

Papa Francisco: Voy a México como peregrino “no como un rey mago”

Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 03 Feb. 16 / 12:39 pm (ACI/EWTN Noticias).- Voy a México no como un rey mago cargado de cosas, sino como un peregrino a buscar la riqueza de la fe del pueblo mexicano, afirmó el Papa Francisco en una entrevista divulgada hoy miércoles, a poco más de una semana de iniciar su viaje apostólico a esta nación americana.

En entrevista a la agencia Notimex, el Santo Padre dijo que no llegará como un rey mago “cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas, no sé pensemos todas esas cosas”.

“Yo voy a México como un peregrino, voy a buscar en el pueblo mexicano, que me den algo. No voy a pasar la canastita, quédense tranquilos, pero voy a buscar la riqueza de fe que tienen ustedes, voy a buscar contagiarme de esa riqueza de fe. Tengo ganas de ir a México para vivir esa fe con ustedes. O sea que voy con el corazón abierto para que se llene de todo aquello que ustedes me pueden dar”, expresó el Papa, cuyo viaje tiene por lema "Misionero de la Misericordia y de la Paz".

Francisco recordó que es la tercera vez que va a México: la primera en la década de 1970 para una reunión de la Compañía de Jesús y luego en 1999 cuando San Juan Pablo II firmó y entregó la exhortación apostólica postsinodal Ecclesia in America.

El pueblo mexicano, afirmó, tiene “una idiosincrasia, una manera de ser que es fruto de un camino muy largo, de una historia que se fue forjando lentamente, con dolores, con éxitos, con fracasos, con búsquedas, pero hay como un hilo conductor”.

“Ustedes tienen mucha riqueza en el corazón y, sobre todo, ustedes no son un pueblo huérfano porque se glorían de tener Madre, y cuando un hombre, o una mujer, o un pueblo no se olvida de su Madre, te da una riqueza que vos no la podés describir, la recibís, la transmitís. Bueno, yo voy a buscar un poco todo eso en ustedes. Un pueblo que no se olvida de su Madre, esa madre mestiza, esa madre que lo forjó en la esperanza”.

Así, para destacar el amor que los mexicanos tienen a la Virgen de Guadalupe, Francisco añadió: “Conocen ustedes el chiste de aquel mexicano que decía: ‘Yo soy ateo pero soy guadalupano’. Tenía sentido, de un pueblo que no quiere ser huérfano. Por ahí, quizás está la gran riqueza que yo voy a buscar. Voy como peregrino de ustedes y ¡gracias por recibirme!”.

El Santo Padre estará en México del 12 al 17 de febrero y visitará Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: México, Papa Francisco, Viajes papales, Viaje del Papa Francisco a México, #PapaenMex, #PapaenCDmx, #PapaenCHPS, #PapaenMich, #PapaenCDJ

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: