Papa Francisco viste casulla con motivos indígenas similar a la que usó San Juan Pablo II

Papa Francisco viste casulla con motivos indígenas similar a la que usó San Juan Pablo II
San Juan Pablo II en Ecuador en 1985. Foto archivo El Universo / El Papa Francisco en la Misa de hoy. Foto David Ramos / ACI Prensa

El Papa Francisco utilizó hoy una casulla muy similar a la que usó San Juan Pablo II cuando visitó Ecuador en el año 1985.

El Santo Padre presidió hoy una Eucaristía ante una multitud de más de un millón y medio de personas en el Parque Bicentenario de Quito.

Las vestiduras litúrgicas –la estola, la casulla y la mitra– fueron confeccionadas en la región de Azuay, en la ciudad de Cuenca, ubicada a 450 kilómetros de Quito.

Los símbolos que llevaba Francisco en la casulla son: una azucena, que representa a Santa Marianita de Jesús, la primera santa ecuatoriana; y el Corazón de Jesús, al que Ecuador está consagrado. En la espalda se podían ver una cruz y una hostia.

Cada una de las prendas estuvieron en exposición en la sala de exhibiciones del Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares en Quito. Fueron elaboradas por artesanas azuayas y por las monjas del monasterio de las Carmelitas Descalzas.

Carmen Orellana elaboró la casulla del Papa Francisco con hilos de algodón blanco y negro, en la que usó la técnica de tejido ikat, el mismo con el que se elaboran las macanas, paños tradicionales que usan en Cuenca.

Más en América

La casulla que usó San Juan Pablo II fue confeccionada por el padre de Carmen, Aurelio Orellana.

Lea la homilía completa del Santo Padre en https://www.aciprensa.com/noticias/texto-y-video-homilia-del-papa-francisco-en-el-parque-bicentenario-de-quito-en-ecuador-86591/

Siga el viaje del Papa en https://www.aciprensa.com/sudamerica2015/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.