Papa Francisco visitará Milán en 2016 por el Año de la Misericordia

Papa Francisco visitará Milán en 2016 por el Año de la Misericordia
Foto: Wikipedia Marco Bonavoglia (CC-BY-SA-3.0)

El Papa Francisco visitará  la diócesis italiana de Milán el 7 de mayo de 2016. Así lo anunció este martes en la Catedral de la ciudad –el popular Duomo de Milán–, su Arzobispo, el Cardenal Angelo Scola.

El anuncio fue hecho en ocasión del encuentro de los sacerdotes de la diócesis con el Cardenal Béchara Boutros Rai, Patriarca de los maronitas del Líbano.

El Cardenal Scola señaló que el evento es "un signo delicado de afecto y de estima del Papa por a la Iglesia Ambrosiana (conocida así por el que fuera su Obispo, San Ambrosio)".

Esto "nos ayuda a comprender mejor y a llevar a cabo el objetivo de la visita pastoral en nuestra Iglesia".

"La vista del Sucesor de Pedro se inserta en el Año Jubileo que el Papa Francisco ha convocado para documentar la cercanía de la Iglesia en la verdad y en la caridad, a todo hombre y a toda mujer, de cualquier edad y cultura".

El Jubileo de la Misericordia dará inicio el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo y se espera atraiga hasta Roma a millones de peregrinos.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.