Papa Francisco visitará Guayaquil y Quito en Ecuador

Papa Francisco visitará Guayaquil y Quito en Ecuador
Papa Francisco. Foto: Stephen Driscoll / ACI Prensa.

Durante su visita a Ecuador, en julio de este año, el Papa Francisco visitará las ciudades de Quito, capital del país, y Guayaquil.

Así lo aseguró el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en conferencia de prensa esta mañana desde la sede de la Conferencia Episcopal.

Correa expresó también su agradecimiento "a su Santidad, al Vaticano, a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana ya que hemos trabajado estrechamente para que se haga realidad esta visita".

Por su parte, el Arzobispo de Quito y Presidente de la Conferencia Episcopal de Ecuador, Mons. Fausto Trávez, destacó que la visita del Papa Francisco al país "es una oportunidad para que todos nos manifestemos unidos como Iglesia, Estado, Municipio y demostremos al mundo y al Santo Padre que en Ecuador sí nos llevamos bien".

El programa oficial de la visita de Francisco a Ecuador, según explicó Mons. Trávez, será publicada en mayo, según ha dispuesto la Santa Sede.

El P. César Piechestein, vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, señaló en un comunicado que "la Santa Sede confirmó que su Santidad atendiendo la invitación del Jefe de Estado y de los Obispos del Ecuador, realizará un viaje apostólico a nuestro país entre el 6 y 8 de julio".

Más en América

El lema elegido para la visita del Papa a Ecuador, indicó, es "A evangelizar con alegría", como respuesta a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio).

"El anuncio de esta visita del Vicario de Cristo, que acontece a los treinta años de la llegada de San Juan Pablo II al Ecuador, llenó de alegría a nuestro pueblo desde el mismo instante en que el Papa Francisco la comunicó en el pasado mes de enero", señaló.

El P. Piechestein indicó también que el viaje del Papa a Ecuador busca "confirmar la fe de los católicos y ejercer entre ellos el sagrado ministerio con sus enseñanzas, celebraciones eucarísticas y encuentros específicos".

Los Obispos ecuatorianos, señaló, "confiamos en que todos nos dispongamos adecuadamente a recibir esta privilegiada gracia y reavivemos nuestra vida cristiana en la familia y en la entera sociedad, bajo la Divina Misericordia".

"Estamos seguros de que todas las personas de buena voluntad se sentirán también convocadas a recibirlo con respeto y alegría, y a colaborar para que el Ecuador unido progrese hacia una sociedad justa y solidaria".

También le puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.