Papa Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Loreto el 25 de marzo

Papa Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Loreto el 25 de marzo
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Loreto el próximo 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 24 de febrero.

El principal motivo de esta visita es que el Papa entregará a la Virgen María la Exhortación postsinodal del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

El programa de la visita prevé que el Santo Padre viajará en helicóptero desde el Vaticano por una hora, con la llegada prevista a las 9.00 a.m.  en el Centro juvenil "Juan Pablo II" en la localidad de Montorso donde será recibido por el Arzobispo Prelado de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin y otras autoridades civiles locales.

Posteriormente, el Papa viajará en coche al Santuario de Loreto a donde llegará a las 9.30 a.m. y será recibido por el Rector de la Pontificia Basílica de la Santa Casa de Loreto, Padre Franco Carollo; los Vicarios Generales de la Delegación Pontificia para el Santuario, Don Andrea Principini y Padre Vincenzo Mattia y por el Secretar General de la Delegación Pontificia para el Santuario, Claudio Quattrini.

A las 9.45 a.m. el Papa Francisco celebrará la Eucaristía en la Santa Casa y al finalizar, firmará la Exhortación apostólica postsinodal a los jóvenes.

Luego, el Santo Padre saludará en la sacristía a la Comunidad de los frailes capuchinos y después, se dirigirá al atrio del Santuario en donde saludará a los enfermos presentes y se reunirá con los fieles reunidos. Allí, el Papa pronunciará un discurso y dirigirá el rezo del Ángelus después del saludo del Arzobispo Prelado de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin.

Más en Vaticano

A las 12.30 p.m. almorzará con los Obispos, dos horas después el Santo Padre dejará el Santuario para dirigirse al helipuerto donde se despedirá de las personas que lo recibieron a su llegada. El aterrizaje en el Vaticano está previsto a las 3.45 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.