Papa Francisco visita tumba de Juan Pablo II en aniversario de su muerte

Papa Francisco visita tumba de Juan Pablo II en aniversario de su muerte
El Papa Francisco reza ante la tumba de Juan Pablo II

El Papa Francisco visitó hoy la tumba del Beato Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro del Vaticano, al recordarse hoy 2 de abril el octavo aniversario del fallecimiento del Papa Peregrino.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado, Francisco realizó esta visita acompañado del Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, y del secretario personal Alfred Xuereb.

El Papa visitó la tumba y rezó ante ella alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) una vez que se cerró al público la Basílica Vaticana.

Francisco estuvo un buen rato de rodillas en oración ante los restos del Papa polaco, en la capilla de San Sebastián al interior de la Basílica; y también aprovechó para rezar ante las tumbas del Beato Juan XXIII y San Pío X.

"Como la visita de ayer a la tumba de San Pedro y a las grutas vaticanas, también la visita de este martes en la Basílica expresa la profunda continuidad espiritual del ministerio petrino de los Papas, que el Papa Francisco vive y siente intensamente", señala el comunicado del Vaticano.

Esa continuidad espiritual del Pontífice de origen argentino quedó demostrada "también en el encuentro y con los repetidos contactos telefónicos con su predecesor, Benedicto XVI", añade el texto.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.