Viernes de Misericordia: Papa Francisco visita por sorpresa a enfermos de Alzheimer

Viernes de Misericordia: Papa Francisco visita por sorpresa a enfermos de Alzheimer
El Papa Francisco en el Villaggio Emanuele. Foto: Twitter PCPNE

El Papa Francisco realizó una visita sorpresa a personas enfermas de Alzheimer este viernes 12 de abril por la tarde.

Se trató de una iniciativa de los "Viernes de la Misericordia", la actividad pastoral impulsada por Francisco durante el Jubileo de la Misericordia, por lo que el Santo Padre fue acompañado por el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella.

El Pontífice salió de la Casa Santa Marta a las 3:30 p.m. (hora de Roma) y se dirigió al "Villaggio Emanuele" que es una institución destinada a personas con Alzheimer.

Esta estructura está organizada "como un pueblo y sus habitantes pueden vivir en condiciones normales, prosiguiendo muchos aspectos de su vida diaria, necesarios para aquellos que viven esta patología difícil, creando y manteniendo así un puente de comunicación con el exterior", explicó un comunicado vaticano.

En concreto, el "Villaggio Emanuele" que visitó el Papa Francisco está formado por 14 casas, cada una con capacidad para seis personas, pero también hay un mini supermercado, un bar, un restaurante y un salón de belleza. Además cuenta con médicos, psicólogos, fisioterapeutas, entre otros profesionales sanitarios.

El Santo Padre llegó en coche al patio de "este pueblo" y fue "motivo de sorpresa y alegría para los residentes", con quienes conversó y a algunos de los cuales visitó también en sus habitaciones.  

Más en Vaticano

"Con esta visita el Papa ha querido evidenciar el interés por la condición de exclusión social y de soledad que una enfermedad como el Alzheimer puede generar en las personas que la padecen así como de desorientación, malestar y sufrimiento en sus familiares", destacó la nota vaticana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.