Papa Francisco viaja a Sarajevo con mensaje de paz, no para hablar de Medjugorje

Papa Francisco viaja a Sarajevo con mensaje de paz, no para hablar de Medjugorje
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, comentó que en su próximo viaje a Sarajevo no cree que el Papa Francisco hable o visite el lugar de las supuestas apariciones marianas de Medjugorje que generaron la creación de una comisión investigadora que ya ha concluido sus trabajos.     

Como se recuerda, el 22 de mayo el coordinador local del viaje del Papa Francisco a Bosnia-Herzegovina, Mons. Ivo Tomasevic, señaló que el programa no incluirá una visita a Medjugorje, la localidad en donde se habría aparecido la Virgen María.

Sobre este punto y en conferencia de prensa esta mañana, el P. Lombardi indicó que "creo que no se debe esperar que el Papa acuda; no espero referencias a Medjugorje. El Papa es libre de hablar lo que quiera y cuando quiera, pero yo no espero que diga nada".

Asimismo, recordó que la comisión investigadora "ha terminado su trabajo y ha entregado su contribución a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que continúa desarrollando su estudio".

"Después debería llegar a la plenaria de la Congregación", pero a día de hoy "no hay ninguna previsión de tiempos específicos para conocer la conclusión", manifestó.

El vocero vaticano destacó que la visita a Sarajevo será "muy significativa" puesto que "es, por su historia, el lugar donde hablar de guerra, de paz y de reconciliación pero también de diálogo ecuménico y religioso".

Más en Vaticano

De unos 3,8 millones de habitantes, el 40 por ciento es musulmán, el 31 por ciento serbio ortodoxo, el 15 por ciento croata católico. El resto está formado por otras etnias y religiones, incluida la judía.

Esta realidad se refleja en la composición del gobierno de Bosnia-Herzegovina. El P. Lombardi recordó que el país está dirigido por tres presidentes, un bosnio islámico, un serbio y un croata que "reproduce una composición demográfica, étnica y religiosa compleja" que permite vivir al país en "una convivencia pacífica y armoniosa".

Sin embargo, esta convivencia está siendo amenazada por la "difícil situación económica que atraviesa" y los "fuertes conflictos sociales" que se derivan de la misma.

Por ello, aseguró que el Santo Padre llevará "un mensaje de paz, de reconciliación y de reconstrucción para el futuro común del país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.