Papa Francisco urge a frenar espiral de violencia en Tierra Santa

Papa Francisco urge a frenar espiral de violencia en Tierra Santa
Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha vuelto a pedir que se detenga de manera inmediata la escalada de violencia en Jerusalén tras varios actos terroristas, el último acontecido el día de ayer en el que se atentó contra una sinagoga de la Ciudad Santa.

"Sigo con preocupación el alarmante aumento de la tensión en Jerusalén y otras zonas de Tierra Santa, con episodios inaceptables de violencia que no ahorran ni siquiera los lugares de culto", afirmó este miércoles luego de su catequesis en la audiencia general.

El Santo Padre se refirió al atentado en el que murieron cuatro personas y nueve resultaron heridas. Fuentes policiales refieren que los palestinos que perpetraron el ataque lo hicieron con "hachas, cuchillos y una pistola". Irrumpieron en la sinagoga Kehilat Yaakov, del barrio de Har Nof y atacaron a los judíos que allí rezaban.

La agencia Fides, citando fuentes israelíes, señala que el grupo musulmán Hamas ha emitido un comunicado de reivindicación del atentado, al tiempo que el Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen ha condenado cualquier acción que provoque la muerte de civiles.

El Papa también aseguró su recuerdo por las víctimas "de esta dramática situación" y "por cuantos sufren sus consecuencias" con "una oración especial", para solicitar de nuevo el fin de la violencia a las partes implicadas.

"Desde lo más profundo de mi corazón, dirijo un llamamiento a las partes implicadas para que se ponga fin a la espiral de odio y de violencia y se tomen decisiones valientes para la reconciliación y la paz. ¡Construir la paz es difícil, pero vivir sin la paz es un tormento!", exclamó en la Plaza de San Pedro.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.