Papa Francisco tuvo encuentro privado con Presidente de Filipinas

Papa Francisco tuvo encuentro privado con Presidente de Filipinas
Papa Francisco y Benigno Aquino

El Papa Francisco tuvo este viernes un encuentro privado con el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el marco de la visita que hace este país, que concluirá el lunes 19 de enero.

El encuentro en el Palacio Presidencial duró aproximadamente veinte minutos y fue la primera actividad oficial del Santo Padre, previa al discurso que pronunció ante las autoridades locales y a la Misa que celebró en la Catedral de la Inmaculada Concepción con los obispos y sacerdotes del país.

Filipinas es el único país de mayoría católica en el sudeste asiático y este año celebra el quinto centenario de evangelización por parte de misioneros españoles.

Antes del encuentro privado, el Papa firmó el libro de visitas. Como se recuerda, el Santo Padre señaló que el viaje apostólico a Filipinas tiene entre sus objetivos transmitir la cercanía de la Iglesia con las víctimas del tifón Haiyán que el 2013 dejó cerca de 8.000 muertos, 600.000 desplazados y unas 1.9 millones de personas sin hogar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.