Papa Francisco: Trata de personas sigue siendo una herida en el cuerpo de la humanidad

Papa Francisco: Trata de personas sigue siendo una herida en el cuerpo de la humanidad
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión del Día Mundial contra la Trata de personas promovida por las Naciones Unidas este 30 de julio, el Papa Francisco lanzó un nuevo llamado a trabajar en contra esta "herida en el cuerpo de la humanidad".

"¡Aún queda mucho por hacer!", advirtió el Santo Padre al enviar un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el afirmó que "la trata de personas sigue siendo una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea".

Además, el Papa Francisco agradeció "de corazón a todos los que trabajan a favor de las víctimas inocentes de esta mercantilización de la persona humana", indicó.

Durante su Pontificado, el Papa Francisco ha condenado en diversas ocasiones la trata de personas, como fue el caso del pasado 8 de febrero, memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, fecha en que la Iglesia celebra la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas.

Al finalizar el rezo del Ángelus de aquel domingo, el Santo Padre afirmó que la trata de personas "es una verdadera plaga que explota a los más débiles" por lo que se requiere "el compromiso de todos".

Más en Vaticano

En esta línea, el Papa señaló que "para curar esta plaga, porque es una verdadera plaga que explota a los más débiles, es necesario el compromiso de todos: instituciones, asociaciones y agencias educativas".

Además, el Santo Padre advirtió que al hablar de prevención de la trata de personas existen "diversas investigaciones que muestran que las organizaciones criminales están utilizando cada vez más los medios modernos de comunicación para atraer a las víctimas con el engaño".

Por ello, el Papa Francisco indicó entonces que "es necesario, por un lado, educar sobre el uso saludable de los medios tecnológicos y por otro, supervisar y llamar a los proveedores de estos servicios telemáticos a sus responsabilidades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.