Papa Francisco: Todos estamos llamados a combatir producción y distribución de las drogas

Papa Francisco: Todos estamos llamados a combatir producción y distribución de las drogas
Papa Francisco con participantes del Conferencia Internacional “Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral”. Foto: Vatican Media.

Al recibir hoy en audiencia a los participantes de la Conferencia Internacional "Drogas y adicciones: un obstáculo para el desarrollo humano integral", el Papa Francisco aseguró que "todos estamos llamados a combatir la producción, el procesamiento y la distribución de drogas en el mundo"

El Santo Padre destacó que "la Iglesia, junto con las instituciones civiles, nacionales e internacionales y los diversos organismos educativos, está activamente comprometida en todo el mundo en la lucha contra la propagación de las adicciones, movilizando sus energías en proyectos de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción para devolver la dignidad a quienes han sido privados de ella".

El congreso se realizó del 29 de noviembre al 1 de diciembre en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, y fue organizado por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El Papa agregó que "toda la comunidad en su conjunto es interpelada por las actuales dinámicas socioculturales y formas patológicas derivadas de un clima cultural secularizado, marcado por el capitalismo de consumo, la autosuficiencia, la pérdida de valores, el vacío existencial, la precariedad de los vínculos y las relaciones".

"Las drogas, como ya se ha señalado en varias ocasiones son una herida en nuestra sociedad, que atrapa a muchas personas en sus redes. Son víctimas que han perdido su libertad a cambio de esta esclavitud, de una dependencia que podemos llamar química".

"Es deber y tarea de los gobiernos afrontar valientemente esta lucha contra los traficantes de muerte", subrayó.

Más en Vaticano

El Santo Padre también advirtió que "el espacio virtual se está convirtiendo en un espacio cada vez más arriesgado en algunos sitios de Internet, los jóvenes, y no sólo ellos, son atraídos y arrastrados a una forma de esclavitud de la que es difícil liberarse y que conduce a la pérdida del sentido de la vida y, a veces, de la vida misma".

"Para superar las adicciones es necesario tener un compromiso sinérgico, involucrando a las diferentes realidades presentes en el territorio en la implementación de programas sociales orientados a la salud, al apoyo familiar y, sobre todo, a la educación", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.