[VIDEO] Papa Francisco: Todos deben reconocer el derecho de Israel y Palestina a existir como estados

[VIDEO] Papa Francisco: Todos deben reconocer el derecho de Israel y Palestina a existir como estados
El Papa Francisco dirige su discurso a las autoridades palestinas / Foto: Captura Youtube (CTV)

Ya es hora de poner fin a la violencia en Medio Oriente, expresó este domingo el Papa Francisco durante la ceremonia de bienvenida en Belén (Palestina), desde donde llamó a la comunidad internacional a reconocer el derecho de Israel y Palestina a existir como estados, y así lograr la ansiada paz y seguridad.

"Desde lo más profundo de mi corazón, y a la vez que manifiesto mi cercanía a cuantos sufren en mayor medida las consecuencias de este conflicto, deseo decir que, por el bien de todos, ya es hora de poner fin a esta situación, que se hace cada vez más inaceptable", manifestó el Papa en su discurso pronunciado en el palacio real ante el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y diversas autoridades del Gobierno, donde lamentó "las dramáticas consecuencias" del conflicto que desde hace décadas afecta Oriente Medio.

Ante ello, Francisco llamó a redoblar los esfuerzos e iniciativas "para crear las condiciones de una paz estable, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recíproca seguridad".

"Ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente", expresó.

Francisco pidió evitar todo acto que contradiga "la voluntad expresa de llegar a un verdadero acuerdo" que consiga la paz, pues ella "traerá consigo incontables beneficios para los pueblos de esta región y para todo el mundo. Es necesario pues encaminarse con resolución hacia ella, también mediante la renuncia de cada uno a algo".

"Animo a los pueblos palestino e israelí, así como a sus respectivas autoridades, a emprender este feliz éxodo hacia la paz con la valentía y la firmeza necesaria para todo éxodo. La paz basada en la seguridad y la mutua confianza será el marco de referencia estable para afrontar y resolver los demás problemas y una ocasión para un desarrollo equilibrado, que sirva de modelo para otras áreas en crisis", aseguró.

Más en Vaticano

En ese sentido, el Santo Padre señaló que la comunidad cristiana en Oriente Medio, "que ofrece su significativa contribución al bien común de la sociedad", desea "seguir desempeñando este papel como ciudadanos de pleno derecho, junto con los demás ciudadanos a los que consideran como hermanos".

El texto completo puede leerse en http://www.aciprensa.com/noticias/texto-discurso-del-papa-francisco-ante-las-autoridades-palestinas-62421/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.