Papa Francisco suma al dicasterio de bienes de la Santa Sede a Cardenal de Uruguay

Papa Francisco suma al dicasterio de bienes de la Santa Sede a Cardenal de Uruguay
Cardenal Daniel Sturla. Crédito: Conferencia Episcopal del Uruguay.

El Papa Francisco nombró al Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Cardenal Daniel Sturla, miembro de la Comisión Cardenalicia de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. 

La información fue comunicada este 18 de marzo por la Conferencia Episcopal del Uruguay a través de un comunicado de prensa.

La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica es un dicasterio encargado de administrar los bienes de propiedad de la Santa Sede destinados a proporcionar los fondos necesarios para el desempeño de las funciones de la Curia Romana. 

Administra, también, los bienes muebles a ella encomendados por otros organismos de la Santa Sede.

El dicasterio está presidido por un cardenal, un prelado secretario y una comisión cardenalicia que ahora integra el Cardenal Daniel Sturla.

El nombramiento del Arzobispo de Montevideo se suma a las labores que ya realiza el Cardenal Sturla en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.