Papa Francisco sorprende con una carta a joven catequista de Perú

Papa Francisco sorprende con una carta a joven catequista de Perú
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibañez

Previo a su visita apostólica al Perú del 18 al 21 de enero de 2018, el Papa Francisco sorprendió a un joven catequista peruano al hacerle llegar una carta de respuesta a la misiva que este le envió meses atrás. Esta es la historia.

El catequista se llama Renzo Villacorta Ríos, tiene 20 años y vive en la ciudad de Iquitos, en la región amazónica de Loreto. Hace más de un año decidió escribirle al Santo Padre mientras visitaba Polonia durante la Jornada Mundial de la Juventud - Cracovia 2016.

El sueño del joven era conocer al Pontífice y darle como obsequio una artesanía de su región.

"Aún recuerdo hace tres años atrás un 13 de marzo del 2013. Su Santidad fue elegido como el Sumo Pontífice, aquella tarde aquí en Perú, yo almorzaba por el día de mi cumpleaños y recuerdo que emocionado nos levantamos de la mesa con lágrimas inexplicables viéndolo saludar desde el balcón de la Santa Sede. Aquella experiencia y fe me trajeron aquí a Polonia, a la Jornada Mundial de Jóvenes, buscando su bendición y renovar mi fe", escribió el catequista en su carta.

Cuando estaba en Polonia, Renzo tuvo la oportunidad de conocer durante las catequesis al Arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Mons. Roberto González, a quien le pidió que llevara el regalo y la misiva que había escrito al Papa.

Transcurrieron meses hasta que un jueves de noviembre de 2017, Renzo recibió la visita del Obispo de Iquitos, Mons. Miguel Oloartúa Laspra, quien le entregó una caja que contenía un Rosario y la carta de respuesta, escrita a mano por el mismo Papa Francisco.

Más en América

En su carta, el Santo Padre le agradeció por haberle escrito, prometió rezar por él y pidió también que rezara por su pontificado.

"Gracias por tu carta, por lo que me decís en ella. Se ve que la bendición del Señor te acompaña en la vida. Te prometo rezar por ti para que te siga acompañando", expresó Francisco en el texto.

"Y, por favor, no dejes de rezar por mí para que sea fiel a la voluntad de Dios. En enero del próximo año iré a Perú. En el programa del viaje no está prevista la ciudad de Iquitos, pero te prometo sentirme 'charapa' (como se conoce a las personas de Iquitos) desde lejos, acordarme de ti y enviarte una bendición. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente. Francisco", sostuvo el Papa.

El Papa Francisco aseguró que se sentirá "charapa" luego que Renzo recordara en su carta la visita de San Juan Pablo II al Perú en 1985, en la que llegó a Iquitos y pronunció la frase: "El Papa se siente charapa", ganándose el cariño de la población local y nacional.

Según informa el Diario El Comercio, la familia Villacorta Ríos aseguró que la carta "será enmarcada para el recuerdo de sus familiares y tratarán de estar presentes en la ciudad de Lima cuando el Sumo Pontífice visite la capital".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.