Papa Francisco sorprende a Sri Lanka y devuelve donativo de la Iglesia

Papa Francisco sorprende a Sri Lanka y devuelve donativo de la Iglesia
Iglesia de Sri Lanka / Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

Semanas después de la visita del Papa Francisco a Sri Lanka realizada del 13 al 15 de enero, la prensa de ese país asiático se hace eco del gesto de caridad que el Santo Padre obró en silencio hacia los más necesitados del país, donde un 40 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

Según informó el sitio web del gobierno de Sri Lanka, el Papa Francisco devolvió a la Iglesia Católica en Sri Lanka el cheque de 70.000 dólares que el Arzobispo de Colombo (Sri Lanka), Cardenal Malcolm Ranjith, le entregó el 14 de enero al concluir la Misa en Colombo, donde participaron medio millón de personas.

El dinero estaba destinado para las obras de caridad del Papa, pero al día siguiente, antes de volar a Manila, Filipinas, el Pontífice devolvió al Cardenal Ranjith el donativo y lo animó a repartirlo entre los más pobres.

Siguiendo el llamado del Papa Francisco, el Purpurado esrilanqués repartió entre los obispos el donativo para que sea empleado en las distintas diócesis y ayudar a los más humildes.

En la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium el Papa recuerda que "los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio, y la evangelización dirigida gratuitamente a ellos es signo del Reino que Jesús vino a traer. Hay que decir sin vueltas que existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres".

"De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados de la sociedad", anima el Pontífice.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.