16 de noviembre de 2017 12:05 pm

El Papa sorprende a pobres y visita hospital de campaña improvisado en San Pedro [VIDEO]

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

No se lo podían creer, pero se trataba del mismo Papa Francisco. Emocionados y en estado de shock se mostraron algunos médicos y enfermeros voluntarios que atienden estos días a pobres y sin techo en un pequeño hospital improvisado al lado de la Plaza de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el domingo.

La Jornada se ha organizado con la colaboración del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien es también responsable del pequeño hospital de campaña que el Papa visitó por sorpresa.

Los necesitados que lo deseen pueden acudir a realizarse análisis de sangre, o a consulta con especialistas médicos como el ginecólogo, el dermatólogo, o el cardiólogo. Después, si alguno tiene necesidad, se hará un seguimiento más exhaustivo de cada uno de ellos.

Francisco dejó los muros vaticanos y llegó a bordo de su coche Fiat. Descendió del mismo y saludó sonriente a los pobres que en ese momento se encontraban en el lugar. También a los médicos, especialistas, enfermeras y voluntarios que durante horas atienden el lugar.

Compartió con ellos unos veinte minutos y agradeció a todos ellos la labor que realizan para ayudar a los más necesitados y llevarles la misericordia de Dios.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, enfermos, Papa Francisco, pobres, sin techo, Jornada Mundial de los Pobres

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios