Papa Francisco sobre la eutanasia: Matar no es humano, es de bestias

Papa Francisco sobre la eutanasia: Matar no es humano, es de bestias
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

En la rueda de prensa que ofreció en el vuelo de retorno a Roma procedente de Kazajistán, país de Asia central, el Papa Francisco rechazó enérgicamente la eutanasia.

"Matar no es humano. Punto", dijo el Santo Padre al ser preguntado sobre el debate de la eutanasia en países como Italia, Francia y Bélgica.

Cuando se recurre a la eutanasia, agregó, "al final matarás más. Matar se lo dejamos a las bestias".

No es la primera vez que el Santo Padre rechaza la eutanasia, resaltando que es una práctica con la que se mata la vida humana.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope en septiembre de 2021, el Papa Francisco aseguró que en la cultura actual, centrada en el descarte de personas, "los viejos son material descartable: molestan".

"No todos, pero vamos, en el inconsciente colectivo de la cultura del descarte, los viejos… los enfermos más terminales, también; los chicos no queridos, también, y se los manda al remitente antes de que nazcan... O sea, hay una cultura" que promueve la eutanasia y el aborto, dijo el Santo Padre.

Más en Vaticano

El Papa Francisco también aseguró entonces que esa cultura nos ha "signado" o señalado tanto a "los jóvenes como a los viejos" e "influye mucho" sobre el invierno demográfico, que el Papa calificó como "uno de los dramas de la cultura actual europea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.