Papa Francisco sobre abusos: Nadie ha hecho tanto como la Iglesia Católica para combatirlos

Papa Francisco sobre abusos: Nadie ha hecho tanto como la Iglesia Católica para combatirlos
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco resaltó que ninguna institución en el mundo ha hecho tanto ante el drama de los abusos sexuales contra menores y, sin embargo, es la única que es atacada.

Así lo indicó el Santo Padre en una entrevista publicada hoy por los diarios La Nación, de Argentina, y Corriere della Sera, de Italia, en la que el Pontífice habla de diversos asuntos de importancia como la familia, la regulación natural de la natalidad, los pobres, la globalización, entre otros.

En la entrevista, le preguntan al Papa lo siguiente: "los escándalos que perturbaron la vida de la Iglesia ya quedaron afortunadamente atrás. Sobre el delicado tema del abuso de menores, los filósofos Besancon y Scruton, entre otros, le pidieron que alce su voz contra el fanatismo y la mala fe del mundo secularizado que respeta poco a la infancia".

El Papa Francisco respondió lo siguiente: "quiero decir dos cosas. Los casos de abusos son tremendos porque dejan heridas profundísimas. Benedicto XVI fue muy valiente y abrió el camino. Y siguiendo ese camino la Iglesia avanzó mucho. Tal vez más que nadie".

El Santo Padre dijo además que "las estadísticas sobre el fenómeno de la violencia contra los chicos son impresionantes, pero muestran también con claridad que la gran mayoría de los abusos provienen del entorno familiar y de la gente cercana".

"La Iglesia Católica –concluyó el Papa– es tal vez la única institución pública que se movió con transparencia y responsabilidad. Ningún otro hizo tanto. Y, sin embargo, la Iglesia es la única en ser atacada.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.