Papa Francisco se unirá a la jornada “Un millón de niños rezando el Rosario”

Papa Francisco se unirá a la jornada “Un millón de niños rezando el Rosario”
El Papa Francisco rezando el Rosario. Crédito: Vatican Media

Luego del Ángelus dominical, el Papa Francisco destacó la iniciativa "Un millón de niños rezando el Rosario" que se realizará el martes 18 de octubre y expresó que "nos unimos a ellos" por la paz en el mundo.

"El próximo martes, 18 de octubre, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada promueve la iniciativa 'Un millón de niños reza el Rosario por la paz en el mundo'. ¡Gracias a todos los niños y las niñas que participan! Nos unimos a ellos y encomendamos a la intercesión de la Virgen al martirizado pueblo ucraniano y a las otras poblaciones que sufren por la guerra y toda forma de violencia y de pobreza", expresó el Papa Francisco.

Esta campaña comenzó en 2005 en una ermita de Caracas (Venezuela), donde los participantes recordaron que el Padre Pío dijo que "cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará".

Pronto se extendió a otros países y, para que más niños se sumen, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha puesto a disposición de los fieles materiales y una guía de oración que pueden descargarse AQUÍ.

Asimismo, ACN Colombia informó a ACI Prensa en Ucrania, los obispos greco-católicos han traducido los textos de la campaña y la están promocionando "en todo el país, con mucho esfuerzo". Para ello "organizaron 'entrenamientos del Rosario' y distribuyeron mucho material".

Más en Vaticano

Por su parte, en Colombia el rezo del Rosario será a las 6:00 p.m. (hora local) y en Argentina "los niños no se unen solo un día para rezar por la paz, sino que decidieron hacer una novena".

Asimismo, en Malawi los obispos han distribuido un aproximado de 60 mil folletos "en todo el país en iglesias y escuelas".

En Kenia 45 escuelas ya anunciaron que se sumarán al rezo mundial. Lo mismo harán en Nigeria "60 iglesias y escuelas en diferentes diócesis".

"Australia tiene un aumento increíble de personas y escuelas que se unen a la acción, cinco veces más que el año pasado", informó ACN Colombia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.