Papa Francisco se une a los Obispos de Sudáfrica en llamamiento por la paz

Papa Francisco se une a los Obispos de Sudáfrica en llamamiento por la paz
Papa Francisco. Crédito: Captura Pantalla Youtube Vatican News

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó los últimos episodios de violencia que han tenido lugar en Sudáfrica y se unió a los Obispos del país en un llamamiento por la paz. 

"En estas últimas semanas han llegado noticias de los episodios de violencia que han agravado la situación de nuestros hermanos en Sudáfrica, ya golpeados por dificultades económicas y sanitarias provocadas por la pandemia", aseguró el Papa Francisco. 

Por eso aseguró su unión con los Obispos del país para hacer "un llamamiento a todos los responsables para que trabajen por la paz y colaboren con las autoridades para dar asistencia a los necesitados". 

El Papa Francisco también pidió "no olvidar el deseo que ha guiado al pueblo de Sudáfrica para renacer en la concordia entre sus hijos". 

Por el momento se contabilizan 212 muertos y más de mil detenidos en la ola de violencia que asola Sudáfrica desde hace una semana. 

Los altercados comenzaron en diversas partes del país tras la entrada en prisión del presidente Jacob Zuma, que se negó a declarar en un caso de corrupción 

Más en Vaticano

Las primeras protestas produjeron cortes de tráfico y camiones incendiados, pero derivaron rápidamente en pillaje y saqueos, que posteriormente se avivaron por la situación de pobreza y desigualdad que persisten todavía 30 años después del apartheid y que se han agravado especialmente por la crisis del coronavirus. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.