Papa Francisco se suma a la Marcha por la Vida en Perú

Papa Francisco y el Cardenal Juan Luis Cipriani con afiche de Marcha por la Vida. Foto: Arzobispado de Lima.
Papa Francisco y el Cardenal Juan Luis Cipriani con afiche de Marcha por la Vida. Foto: Arzobispado de Lima.

LIMA, 13 Mar. 15 / 11:05 am (ACI/EWTN Noticias).- En una reciente audiencia con el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, el Papa Francisco expresó su apoyo y aliento a la Marcha por la Vida que se realizará en Lima el 21 de marzo de este año desde las 4:00 p.m. (hora local).

En la reunión con el Santo Padre, el Cardenal Cipriani le mostró las fotografías de la multitudinaria marcha de 2014, en la que se manifestaron más de 250 mil personas en la capital peruana y alrededor de 500 mil en todo Perú.

Al ver las fotos, Francisco expresó con sorpresa “¡Increíble! ¿Toda esta gente ha ido a la marcha?”.

Francisco alentó luego a todos los peruanos a seguir haciendo lío en las calles para defender a los más débiles, los niños por nacer.

Desde hoy, 13 de marzo, el “Camión por la Vida”, con la foto del Papa Francisco, recorrerá las calles de la capital peruana, invitando a todos a sumarse a la Marcha por la Vida 2015.

El punto de encuentro de esta multitudinaria manifestación será el cruce de las avenidas Javier Prado y Brasil.

En un encuentro hace pocos días con los cerca de 3 mil jóvenes voluntarios que apoyan en la organización de la Marcha por la Vida, el Cardenal Cipriani les aseguró que “hay que tener el coraje para salir a la calle y decirle a toda la sociedad: Si ustedes no quieren defender la vida, ¡estamos nosotros, el futuro del mundo, para defender la vida!”.

La Marcha por la Vida se ha constituido en la manifestación ciudadana más grande de América Latina. En esta participan cientos de miles de peruanos que, sin importar su credo o la organización a la que pertenezcan, expresan públicamente la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Papa Francisco, Marcha por la Vida, Defensa de la vida, Obispos del Perú, Iglesia en Perú

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat