Papa Francisco se reuniría con obispos de Venezuela durante viaje a Colombia

Papa Francisco se reuniría con obispos de Venezuela durante viaje a Colombia
El Papa Francisco con los obispos de Venezuela en una anterior visita al Vaticano / Foto: CEV

El Papa Francisco tendría un encuentro con los obispos venezolanos que viajarán a Colombia, aprovechando la visita que el Santo Padre hará a este país del 6 al 10 de septiembre.

La posibilidad del encuentro fue expresada por el Obispo de Pereira (Colombia), Mons. Rigoberto Corredor, informó RCN Radio.

"Está previsto que vienen los obispos venezolanos, no sé si toda la Conferencia Episcopal o sólo un grupo. Ellos ya se han reunido con el Santo Papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano", señaló.

El Obispo recordó que a causa de la crisis económica, política y social, Venezuela está padeciendo muchos dolores y dificultades "y aquí se verá reflejada la bondad del Papa para con los obispos venezolanos".

Asimismo, destacó que el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. Diego Padrón, estuvo presente en la última asamblea del Episcopado colombiano.

El pasado 8 de junio el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano, a miembros de la Presidencia de la CEV, con quienes conversó sobre la grave crisis que golpea al país americano.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.