Papa Francisco se encuentra con policías y les dirige palabras por Año de la Misericordia

Papa Francisco se encuentra con policías y les dirige palabras por Año de la Misericordia
Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió este lunes a 150 miembros de la Compañía de Carabineros de Roma San Pedro -que colabora con los organismos competentes de la Santa Sede-, a quienes agradeció su compromiso por "ser defensores del derecho a la vida a través del compromiso por la seguridad y la incolumidad de las personas".

El encuentro tuvo lugar en la Sala Clementina. Durante su discurso, el Santo Padre destacó que la labor de la Policía es una actividad que requiere profesionalismo y sentido de responsabilidad en la misma medida que atención a las personas, muchas de la cuales son ancianas, así como paciencia y disponibilidad para con todos. ''No son cualidades fáciles y por ello es importante contar con la ayuda de Dios'', afirmó.

El Pontífice también hizo referencia al Año Santo de la Misericordia y dijo que este "abre a todos una posibilidad de renovación, partiendo de una purificación interior que se refleja en el comportamiento y también en el ejercicio de las actividades diarias".

"Esta dimensión espiritual del evento jubilar nos empuja a interrogarnos acerca de nuestro compromiso para responder a las exigencias de fidelidad al Evangelio al que el Señor nos llama a partir de nuestro estado de vida", indicó el Papa.

"El Jubileo se convierte así en una ocasión propicia de verificación personal y comunitaria: y el paradigma para ello son las obras de misericordia tanto corporales como espirituales. El Señor nos recuerda que todo lo que hacemos con uno solo de nuestros hermanos más pequeños a El se lo hacemos", añadió.

En ese sentido, Francisco pidió que "esta enseñanza de Jesús les guíe también a ustedes, responsables de la defensa del orden público, y los ayude a ser, en todas las circunstancias, promotores de solidaridad, especialmente para los más pequeños e indefensos; a ser defensores del derecho a la vida a través del compromiso por la seguridad y la incolumidad de las personas".

Más en Vaticano

"Tengan siempre presente en el desarrollo de esta misión que toda persona es amada por Dios, es una criatura suya y merece acogida y respeto. ¡Que la gracia del Jubileo extraordinario de la Misericordia renueve el espíritu con que se dedican a su profesión, llevándolos a vivirla todavía con más atención, dedicación y generosidad!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.