Papa Francisco se encuentra con el actor que interpreta a Jesús en “The Chosen”

Papa Francisco se encuentra con el actor que interpreta a Jesús en “The Chosen”
El actor Jonathan Roumie (izquierda) y el director Dallas Jenkins (centro) se encuentran con el Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El actor que interpreta a Jesús en la serie de Internet "The Chosen" se reunió con el Papa Francisco este miércoles, cumpliendo el sueño de toda su vida; mientras visita Roma esta semana para ver los lugares de peregrinación relacionados con los Evangelios.

Jonathan Roumie, un católico que desde 2019 ha llevado a Cristo a la pantalla para la serie producida por cristianos evangélicos, le dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- que conocer al Papa fue "un sueño de la infancia realizado".

"Desde que era niño, siempre quise conocer al Papa e ir a la Jornada Mundial de la Juventud, y nunca supe cómo hacerlo. Mis padres eran inmigrantes, así que eso no era algo que ellos supieran", dijo Roumie después de reunirse con el Papa el 11 de agosto.

El actor le habló al Papa en español y le pidió que rezara por él mientras continúa interpretando a Jesús en la serie de Internet. "Sus ojos se iluminaron un poco cuando dije eso", relató el actor.

Dallas Jenkins, el director de "The Chosen", también se reunió con el Papa Francisco al final de la Audiencia General que el Pontífice dirigió en el Aula Pablo VI.

Jenkins, un cristiano evangélico, dijo que la experiencia fue "algo menos personal", pero que la audiencia fue realmente interesante.

Más en Vaticano

"Cuando lo encontré, le dije: 'Soy protestante, pero estoy haciendo un espectáculo sobre Jesús que la gente de todas las religiones aprecia'", dijo Jenkins.

La respuesta del Pontífice lo tomó por sorpresa. El Papa Francisco "señaló a Jonathan y él dijo: '¿Es Jesús?' Y yo dije, 'sí'. Y él dijo: '¿Eres Judas?' Y yo dije, 'no, no, no', y se rio".

"Realmente me encantó su sentido del humor, y tiene una naturaleza muy dulce sobre él. Entonces, para mí, aprecio todo eso, incluso si no me identifico con la formalidad ", dijo Jenkins.

Durante su estadía en Roma, el equipo de "The Chosen" pudo visitar iglesias católicas históricas que contienen las reliquias de los apóstoles y otros personajes bíblicos representados en el programa. Los templos incluyen reliquias del pie de Santa María Magdalena y la cabeza de San Juan Bautista, así como las tumbas de los apóstoles Santiago el Menor y San Felipe.

Roumie dijo que subir la Escalera Santa fue una de las "experiencias espiritualmente más poderosas" que tuvo en Roma. Los escalones de mármol, conocidos en Roma como la 'Scala Sancta', fueron traídos a Roma por Santa Elena en el siglo IV y se cree que son las escaleras que pisó Cristo el día de su juicio y muerte.

"Subir las escaleras de rodillas... e ir a la capilla de las reliquias fue simplemente abrumador", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Neal Harmon, CEO de Angel Studios, el distribuidor de "The Chosen", dijo que uno de los aspectos más destacados de su tiempo en Roma fue el Scavi Tour, un recorrido por las excavaciones arqueológicas debajo de la Basílica de San Pedro que desenterraron los huesos de San Pedro.

"Hubo mucha historia en esa experiencia", dijo Harmon.

Roumie también hizo una peregrinación adicional a la tumba del Padre Pío en la ciudad italiana de San Giovanni Rotondo, a cuatro horas en coche desde Roma.

Dijo que ha tenido una devoción personal por San Pío de Pietrelcina durante varios años y que se profundizó durante la pandemia, mientras oraba con otros a través de la transmisión en vivo en las redes sociales.

"El año pasado comencé a rezar en línea, vivir la Coronilla de la Divina Misericordia al comienzo de la pandemia. Eso duró 40 días, y en ese tiempo alguien me envió un libro de oraciones", dijo.

La oración "Quédate conmigo" del Padre Pío se incluyó en ese libro de oraciones, y Roumie dijo que estaba tan conmovido al recitarla en voz alta por primera vez en una transmisión en vivo, que apenas podía escucharla.

A través de su papel en "The Chosen", Roumie dijo que ha tratado de considerar "cómo pudo Cristo haber experimentado gozo, felicidad, tristeza, ira y soledad".

Para él, dice que el desafío es, "¿cómo puedo experimentar los rasgos más ostensibles del amor, la misericordia y la compasión de Dios? ¿Cómo puedo extender eso a las personas en la escena? "

La primera temporada de "The Chosen" se centró en los encuentros iniciales entre Jesús y sus primeros discípulos, incluidos Simón Pedro, Mateo y María Magdalena. Los episodios iniciales de la segunda temporada abordan la creciente fama de Jesús y concluyen con el Sermón de la Montaña. El equipo de producción se está preparando actualmente para una tercera temporada de filmación de lo que esperan sea una serie de siete temporadas.

"Ha habido algunos destellos de la justa y santa ira de Dios, pero todavía no he tenido que ir a ese lugar donde estamos volteando las mesas. Así que creo que va a ser muy emocionante", dijo.

Roumie señaló que siempre trata de ver "cómo encaja Dios en la vida del personaje" que está interpretando, ya sea un adicto a la heroína como interpretó el año pasado o el Hijo de Dios.

La serie "The Chosen" está disponible de forma gratuita a través de una aplicación para sistemas iOS o Android, o a través del sitio web de VidAngel, su distribuidor.

A través de su aplicación de transmisión, que ofrece el programa con más de 50 opciones de idioma, la serie ha creado una audiencia global.

"Hemos visto personas que han expresado su gratitud en China, y que han expresado su gratitud en todos los rincones del mundo porque de alguna manera se encontraron con el programa", dijo Harmon.

Señaló que la serie "te coge por sorpresa. La mayoría de las personas no la ven la primera vez que oyen de ella; pero una vez que lo hacen, no pueden dejar de hablar de ella".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.