Papa Francisco se encontró con la familia de refugiados de Siria acogida en el Vaticano

Papa Francisco se encontró con la familia de refugiados de Siria acogida en el Vaticano
Foto Joaquín Peiro / ACI Prensa

El Papa Francisco se reunió esta mañana brevemente con familia de refugiados sirios que ha sido acogida en una de las parroquias del Vaticano, exactamente en la parroquia Santa Ana.

Según informa Radio Vaticano, la familia se dirigió a la Casa Santa Marta alrededor de las 9:45 a.m. para agradecer al Santo Padre la acogida y para desearle un buen viaje a Cuba y Estados Unidos.

La familia llegó a la residencia del Papa acompañada del Limosnero Pontificio, el Arzobispo polaco Mons. Konrad Krajewski.

En el vuelo que lo llevó hasta Cuba, el Santo Padre relató que "hoy me conmoví mucho cuando les dije adiós en la puerta de Santa Ana a una de las dos familias refugiadas que están en la parroquia de Santa Ana en el Vaticano donde están hospedados estos refugiados sirios. Se puede ver el dolor en sus rostros", tras lo cual alentó a los periodistas a ser "pequeños puentes de paz" con su trabajo.

Tras el saludo el Pontífice abordó el auto que lo llevó al aeropuerto de Fiumicino desde donde emprendió el que será el viaje más largo de su pontificado hasta ahora.

Más en Vaticano

Hace unos días el Santo Padre hizo un acuciante llamado a todas las diócesis, monasterios y parroquias de Europa para que acojan todos a una familia de los cientos de miles de personas que siguen llegando al Viejo Continente, principalmente provenientes de Irak y Siria para escapando de la guerra y la persecución.

(Actualizado a las 15:27 GMT-5)

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.