19 de septiembre de 2015 8:08 am

Papa Francisco se encontró con la familia de refugiados de Siria acogida en el Vaticano

Redacción ACI Prensa

Foto Joaquín Peiro / ACI Prensa
Foto Joaquín Peiro / ACI Prensa

El Papa Francisco se reunió esta mañana brevemente con familia de refugiados sirios que ha sido acogida en una de las parroquias del Vaticano, exactamente en la parroquia Santa Ana.

Según informa Radio Vaticano, la familia se dirigió a la Casa Santa Marta alrededor de las 9:45 a.m. para agradecer al Santo Padre la acogida y para desearle un buen viaje a Cuba y Estados Unidos.

La familia llegó a la residencia del Papa acompañada del Limosnero Pontificio, el Arzobispo polaco Mons. Konrad Krajewski.

En el vuelo que lo llevó hasta Cuba, el Santo Padre relató que "hoy me conmoví mucho cuando les dije adiós en la puerta de Santa Ana a una de las dos familias refugiadas que están en la parroquia de Santa Ana en el Vaticano donde están hospedados estos refugiados sirios. Se puede ver el dolor en sus rostros", tras lo cual alentó a los periodistas a ser "pequeños puentes de paz" con su trabajo.

Tras el saludo el Pontífice abordó el auto que lo llevó al aeropuerto de Fiumicino desde donde emprendió el que será el viaje más largo de su pontificado hasta ahora.

Hace unos días el Santo Padre hizo un acuciante llamado a todas las diócesis, monasterios y parroquias de Europa para que acojan todos a una familia de los cientos de miles de personas que siguen llegando al Viejo Continente, principalmente provenientes de Irak y Siria para escapando de la guerra y la persecución.

(Actualizado a las 15:27 GMT-5)

También te puede interesar:

Etiquetas: Siria, solidaridad, Vaticano, Europa, Irak, Papa Francisco, Refugiados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios