Papa Francisco se encontrará con refugiados acogidos en parroquias de Roma

Por Álvaro de Juana

El Papa saluda a unos refugiados. Foto: L'Osservatore Romano
El Papa saluda a unos refugiados. Foto: L'Osservatore Romano

VATICANO, 19 Jun. 17 / 04:49 am (ACI).- En la tarde de este lunes, el Papa Francisco se encontrará con algunos refugiados acogidos en parroquias de Roma gracias a la experiencia que él mismo promovió el domingo 6 de septiembre de 2015 en el rezo del Ángelus.

Aquél día, pidió que todas las parroquias, comunidades religiosas, monasterios y santuarios de Europa, acojan a las familias de refugiados que llegan al continente al huir de la persecución religiosa y las guerras de sus países, entre ellos Siria e Irak. 

El Pontífice se reunirá con ellos antes de inaugurar el Congreso eclesial de la diócesis de Roma en la Basílica de San Juan de Letrán.

En total, son 38 las comunidades parroquiales y los institutos religiosos que en estos dos años han hospedado a 121 personas y cuya realidad le será presentada al Papa en el marco de la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra el martes 20 de junio.

Los refugiados a los que saludará el Santo Padre han pedido asilo y protección internacional y cuentan con la ayuda de la Caritas de la diócesis.

Después de rezar el Ángelus el domingo 18 de junio, el Pontífice aludió a esta Jornada de los Refugiados y manifestó que “encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías que distorsionan, y se convierte en factor de crecimiento en humanidad capaz de abrir espacio a los sentimientos de apertura y de construcción de puentes”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Roma, Papa Francisco, Refugiados, Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado

Comentarios

San Pedro y San Pablo
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea