Papa Francisco se encontrará con ancianos en jornada “La bendición de la larga vida”

Papa Francisco se encontrará con ancianos en jornada “La bendición de la larga vida”
FranciacoAncianos_AutorDanielIbanez-LauraAvellaneda_ACIPrensa-(CC-BY-NC-ND-2.0)

El próximo 28 de septiembre –Día de oración por el Sínodo de la Familia-, el Papa Francisco se encontrará con ancianos y abuelos en la Plaza de San Pedro durante la primera jornada internacional dedicada a la tercera edad cuyo lema es ''La bendición de la larga vida''.

El encuentro es organizado por el Pontificio Consejo de la Familia y está inspirado en las intervenciones del Papa sobre la situación de las personas mayores, donde denunció la existencia de una cultura del descarte que corresponde a un ''pueblo que no custodia a sus ancianos'' y en la que ''se descarta a los ancianos, con actitudes tras las cuales hay una eutanasia escondida''.

El encuentro se iniciará a las 9am en la Plaza de San Pedro y culminará con la Santa Misa celebrada por el Papa a las 10:30am.

Por su parte, Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del dicasterio, dijo que el encuentro es una ocasión para reafirmar que los ancianos ''no son solo objeto de atención y cuidados, sino también sujetos de una nueva perspectiva de vida''.

''Gracias a Dios la expectativa de vida ha crecido, pero por otra parte, este dato no ha llevado aparejado un enfoque pertinente ni en la política, ni en la economía, ni en la cultura. Por lo tanto, hay que replantearse la ancianidad y el compromiso de los ancianos en el mundo y en la Iglesia. Y también el de la Iglesia hacia ellos'', afirmó.

El dicasterio informó que a partir del 14 de julio estará disponible en su sitio web toda la información sobre este evento: www.familia.va.

Más en Vaticano

Asimismo, se puede escribir al correo electrónico events@family.va

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.