El Papa Francisco remitió un mensaje al nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Poli, con ocasión de su Misa de instalación en la sede catedralicia de la capital argentina.

En su mensaje, el Santo Padre, que fue el predecesor de Mons. Poli como Arzobispo de Buenos Aires antes de ser elegido Papa, entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, le expresó que "por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a vos y a la Iglesia de Buenos Aires".

En su carta, que fue leída hoy por Mons. Joaquín Sucunza, administrador diocesano durante la sede vacante en la Arquidiócesis de Buenos Aires, el Papa aseguró que con ocasión de esa celebración, que reunió a miles en la Plaza de Mayo, "estaré espiritualmente entre ustedes".

"Te deseo un ministerio paternal y fecundo, y así lo pido al Señor", expresó el Papa.

El Santo Padre le aseguró a Mons. Poli que "el pueblo fiel de Dios porteño (obispos, presbíteros, consagrados, consagradas, laicos) es querible… no te costará trabajo llevarlo en tu corazón".

"Este pueblo fiel es lo que más extraño desde esta nueva diócesis", aseguró.

Francisco aseguró al nuevo Arzobispo de Buenos Aires que "te acompaño con la oración y el afecto de padre y de hermano".

"Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide. Y te pido que reces y hagas rezar por mí. Un abrazo", concluyó.