Papa Francisco saludó a los “héroes anónimos en esta pandemia” [VIDEO]

Papa Francisco saludó a los “héroes anónimos en esta pandemia” [VIDEO]
Captura video. Crédito: Comisión para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Papa Francisco manifestó su cercanía y gratitud a todos los médicos y enfermeros, y que llamó "héroes anónimos", que han dado la vida en este tiempo de pandemia del coronavirus. 

A través de un videomensaje, la Comisión para la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó a todos los profesionales en el Día de la Enfermería, fecha que coincide con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, el 21 de noviembre pasado.

La comisión episcopal sumó el saludo del Papa Francisco, quien expresó que los profesionales de la salud "son los héroes anónimos en esta pandemia. Cuántos de ustedes dieron la vida por estar cerca de los enfermos".

"Gracias por la cercanía, gracias por la ternura, gracias por la profesionalidad con que atienden a los enfermos. Rezo por ustedes".

"Pido al Señor que los bendiga, de todo corazón a cada uno de ustedes, a sus familias, que los acompañe en los trabajos que tienen y los problemas que puedan tener. Que esté cerca de ustedes como ustedes están cerca de los enfermos. Y por favor no se olviden de rezar por mí", concluyó el Santo Padre.

La Comisión para la Pastoral de la Salud de la CEA agregó su agradecimiento a "todos aquellos que día a día se la juegan por nosotros, queremos decirles gracias, por cuidarnos, por cuidar a nuestros familiares y amigos, por cuidar nuestra fragilidad, por cuidar cada vida".

Más en América

"Gracias por estar cerca, por tendernos la mano, por escucharnos, por pensar en nosotros, por su coraje y valentía, por su entrega generosa, por su disponibilidad, por su servicio desinteresado, por su esfuerzo, por acompañarnos y sostenernos en la esperanza".

"Que Dios bendiga y cuide a todos nuestros médicos y enfermeros, hoy y siempre", finalizó el video.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.