Papa Francisco saluda a colegio de Buenos Aires en su 100º aniversario

Papa Francisco saluda a colegio de Buenos Aires en su 100º aniversario
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco saludó al Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo ubicado en Buenos Aires (Argentina) con motivo de su 100º aniversario que se celebra este 25 de abril.

El Santo Padre envió un carta dirigida al capellán de la institución, P. Pedro Velasco Suárez, donde manifestó que ese día ofrecerá Misa "por todos: los que ya no están y los actuales".

"Exprésales a todos (y a vos también) mi gratitud. Han sabido sembrar bien. Por favor, sigan ese camino. Les envío mi bendición", expresó.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo celebró este miércoles una Misa de acción de gracias a las 10:00 a.m.

Asimismo, el viernes 27 de abril a las 10:00 a.m. se realizará una procesión por las calles aledañas al recinto y a las 11:30 a.m. habrá una celebración. Al mediodía se hará un recorrido histórico por el colegio y el vecindario.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo fue fundado en 1918 por un grupo de mujeres que delegaron la dirección y la educación a las religiosas de la Congregación de la Santa Unión. El centro atiende a niños de escasos recursos, a quienes también brinda alimentación.

Más en América

También promueve la inclusión social por medio de la educación a familias de la villa 21-24, y de barrios de la zona sur de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, para que puedan acceder a estudios superiores o a empleos calificados en igualdad de condiciones con otras personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.