25 de abril de 2018 - 10:49 AM

Papa Francisco saluda a colegio de Buenos Aires en su 100º aniversario

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)
Papa Francisco / Crédito: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco saludó al Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo ubicado en Buenos Aires (Argentina) con motivo de su 100º aniversario que se celebra este 25 de abril.

El Santo Padre envió un carta dirigida al capellán de la institución, P. Pedro Velasco Suárez, donde manifestó que ese día ofrecerá Misa “por todos: los que ya no están y los actuales".

“Exprésales a todos (y a vos también) mi gratitud. Han sabido sembrar bien. Por favor, sigan ese camino. Les envío mi bendición”, expresó.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo celebró este miércoles una Misa de acción de gracias a las 10:00 a.m.

Asimismo, el viernes 27 de abril a las 10:00 a.m. se realizará una procesión por las calles aledañas al recinto y a las 11:30 a.m. habrá una celebración. Al mediodía se hará un recorrido histórico por el colegio y el vecindario.

El Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo fue fundado en 1918 por un grupo de mujeres que delegaron la dirección y la educación a las religiosas de la Congregación de la Santa Unión. El centro atiende a niños de escasos recursos, a quienes también brinda alimentación.

También promueve la inclusión social por medio de la educación a familias de la villa 21-24, y de barrios de la zona sur de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, para que puedan acceder a estudios superiores o a empleos calificados en igualdad de condiciones con otras personas.

Etiquetas: Argentina, Papa Francisco, Iglesia en Argentina, colegio, escuela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios