Papa Francisco saluda a Arzobispo argentino por su aniversario episcopal

Papa Francisco saluda a Arzobispo argentino por su aniversario episcopal
Papa Francisco - Crédito: ACI Prensa / Mons. Héctor Aguer - Crédito: Arzobispado de La Plata

El Papa Francisco saludó al Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, con motivo de su aniversario 25 de ordenación episcopal que celebrará el próximo 4 de abril.

El Santo Padre le expresó su "cercanía espiritual y de acción de gracias, alegrándonos contigo en el Señor, que se ha dignado colmarte de tantos dones en tu vida y en tu itinerario pastoral, y que tú has procurado acrecentar con ánimo agradecido y dispuesto".

En una carta dirigida al Arzobispo de La Plata, el Pontífice le agradeció su trabajo por conducir a los fieles "por los senderos del Evangelio" y exhortarlos a mostrar "un corazón abierto a quienes buscan la verdad".

Mons. Aguer fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1972 y San Juan Pablo II lo designó Obispo Auxiliar de Buenos Aires en 1992.

"Nos es muy grato recordar que trabajamos juntos en aquel tiempo ejerciendo el ministerio episcopal en la misma comunidad eclesial, para anunciar a los fieles de Buenos Aires las verdades de la salvación", señaló el Papa Francisco en la carta.

El 26 de junio de 1998 Mons. Aguer fue designado Arzobispo Coadjutor de La Plata y desde el año 2000 tomó posesión de esa sede como Arzobispo Titular.

Más en América

El Santo Padre destacó el trabajo del Prelado en los dicasterios de la Curia Romana, especialmente en la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y en la Pontificia Comisión para América Latina, así como en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"Al congratularnos afectuosamente contigo, rogamos insistentemente al Divino Pastor para que, por la intercesión de Santa María Virgen, siga acompañándote con su ayuda y robustezca el vigor de tu espíritu y tu salud corporal", escribió el Papa Francisco.

Finalmente, "te impartimos la Bendición Apostólica para que la comuniques a tu rebaño, mientras a todos ustedes les pedimos que recen para que ejerzamos siempre el pesado oficio Petrino de acuerdo con la voluntad divina", concluye la misiva.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.