Papa Francisco saluda a Argentina en un nuevo aniversario patrio

Papa Francisco saluda a Argentina en un nuevo aniversario patrio
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco saludó al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con motivo del 208º aniversario patrio del país que se celebrará este 25 de mayo.

La Nunciatura Apostólica difundió la carta firmada por el Santo Padre el 22 de mayo donde expresó: "Hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo".

"Ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria", concluyó.

Como es tradición, la Iglesia en Argentina realizará un Te Deum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires el que será presidido por el Arzobispo del lugar, Cardenal Mario Aurelio Poli.

Asistirán el presidente de la nación, autoridades del Gobierno, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, del Poder Legislativo, entre otros.

Así como en la capital porteña, se realizarán otros Te Deum en cada jurisdicción eclesial.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.