7 de abril de 2021 - 9:19 AM

Papa Francisco reza por víctimas de inundaciones en Indonesia y Timor Oriental

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Inundaciones en Indonesia y Timor Oriental. Crédito: Asia News
Inundaciones en Indonesia y Timor Oriental. Crédito: Asia News

Al finalizar la audiencia general de este miércoles 7 de abril, el Papa Francisco rezó por las víctimas de las recientes inundaciones en Indonesia y Timor Oriental en el que más de un centenar de personas han fallecido y que han ocasionado numerosos daños.

“Deseo asegurar mi recuerdo en la oración por las víctimas de las inundaciones que han golpeado Indonesia y Timor Oriental en los días pasados. Que el Señor reciba a los fallecidos, consuele a sus familiares y sostenga a quienes perdieron sus hogares”, dijo el Santo Padre.

Según indicó Asia News, el cliclón Seroja azotó el 4 de abril a Timor Oriental y la provincia de Indonesia de Nusa Tenggara Oriental y ha ocasionado al menos 120 fallecidos.

“Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales arrancaron árboles y provocaron deslizamientos de tierra; pueblos enteros quedaron sumergidos en agua y barro y alrededor de 10.000 residentes huyeron en busca de refugio”, relataron fuentes locales.

Las autoridades de Indonesia han informado que hay más de 100 desaparecidos y las operaciones de rescate se ven obstaculizadas por el derrumbre de puentes y el bloqueo de las carreteras.

El vicario de la Diócesis de Larantuka, P. Gaby Dasilva, explicó que la Cáritas diocesana ha organizado un centro especial para hacer frente a la crisis. Al mismo tiempo, Cáritas Indonesia, inició una campaña de recaudación de fondos para los desplazados. Las donaciones se utilizarán “para comprar alimentos, medicamentos, mantas y mascarillas para el COVID-19”.

Etiquetas: Indonesia, Papa Francisco, Inundaciones, Timor Oriental, Víctimas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios