Papa Francisco reza por víctimas de incendios forestales en Portugal

Papa Francisco reza por víctimas de incendios forestales en Portugal
El Papa Francisco rezando / Foto: L´Osservatore Romano

El Papa Francisco aseguró su cercanía espiritual a las víctimas de los incendios forestales que causan estragos en Portugal desde el 15 de octubre.

Así lo indicó a través de un mensaje enviado hoy a través del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin al Presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa y Patriarca de Lisboa, Cardenal Manuel Clemente.

"Profundamente entristecido por las dramáticas consecuencias en estos días de los incendios en el centro-norte de Portugal, el Santo Padre asegura sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y eleva oraciones al Señor pidiendo que consuele a los afectados por la tragedia en sus afectos y en sus bienes", expresa la misiva.

El Pontífice también reza para que Dios "inspire en todos sentimientos de esperanza y solidaridad para superar la adversidad".

Además "anima a las instituciones y personas de buena voluntad a que en estos momentos difíciles presente una ayuda eficaz con espíritu generoso y fraterno".

Para concluir su mensaje, el Papa Francisco pide "a los pastores de las diócesis involucradas en la tragedia a que transmitan sus sentidos pésames a los familiares de los difuntos y expresan a los heridos y desalojados su solicitud y unidad espiritual en prenda de lo que les concede una consoladora Bendición Apostólica".

Más en Mundo

Desde que se desató, el incendio forestal ha dejado un saldo de unos 41 muertos, 71 heridos, 316 mil hectáreas quemadas y cuantiosas pérdidas materiales.

Este es el segundo siniestro que se produce en Portugal en este año. El primero ocurrió en el mes de junio en la región de Pedrógão Grande y dejó 64 muertos y más de 250 heridos.

Según Radio Renascença, en los últimos cuatro meses –del 17 de junio al 15 de octubre– más de 100 personas han muerto solo en incendios. Esta cifra es similar al cálculo de 165 fallecidos por incendios que se produjeron en Portugal entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de diciembre de 2016.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.