Papa Francisco reza por víctimas de incendio en hospital de Irak

Papa Francisco reza por víctimas de incendio en hospital de Irak
Imagen referencial de incendio. Crédito: Pixabay. Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACIPrensa

El Papa Francisco rezó por las víctimas del incendio en un hospital de Bagdad (Irak) que ha ocasionado hasta el momento 82 muertos y más de 100 heridos.

El Santo Padre rezó por ellos este domingo 25 de abril al finalizar el rezo del Regina Coeli ante cientos de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"Estoy cerca también de las víctimas del incendio de un hospital para los enfermos de COVID en Bagdad. Hasta este momento hay 82 muertos. Rezamos por todos", dijo el Papa.

El incendio en la capital iraquí ocurrió en la noche del sábado 24 de abril en el hospital Ibn Khatib. Según informa la prensa local, entre los pacientes fallecidos, muchos estaban en terapia intensiva conectados a respiradores, y otros murieron asfixiados por el humo.

Por su parte, el primer ministro de Irak, Mustafa Al Khademi, solicitó una investigación por este "crimen" para determinar la responsabilidad de todas las "negligencias" y declaró tres días de luto nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Salud local, el número total de personas que han fallecido con COVID-19 es de 15.217 muertes, mientras que los contagiados son más de 102.500.

Más en Vaticano

Por su parte, Vatican News indicó que Irak "es el país árabe más golpeado por la pandemia", ya que recientemente, superaron el millón de contagios en el país.

El Papa Francisco visitó durante tres días Irak en marzo de 2021 "como peregrino" en medio de una Iglesia martirizada y un pueblo que ha sufrido décadas de guerra y violencia.

En el primer día de su viaje, el Papa se reunió en la catedral católica siria de Nuestra Señora de la Salvación con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas.

Ante ellos recordó a las 48 víctimas mortales y 70 heridos del atentado terrorista contra esta catedral el 31 de octubre de 2010. "Que el recuerdo del sacrificio de los mártires nos inspire para renovar nuestra confianza en la fuerza de la Cruz", dijo el Papa en aquella ocasión.

Uno de los eventos más significativos de la presencia del Obispo de Roma en Irak fue la celebración de la Misa en rito caldeo, también el sábado 6 de marzo, en la catedral caldea de San José de Bagdad.

Sin embargo, el momento más emblemático del viaje fue la oración el domingo 7 de marzo por las víctimas de la guerra en la Plaza de las Cuatro Iglesias de la ciudad de Mosul. Mosul, principal ciudad de la Llanura de Nínive y de gran importancia para los cristianos iraquíes, fue destruida durante la ocupación de Estado Islámico entre 2014 y 2017.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los eventos presididos por el Papa Francisco culminaron con la celebración de una Misa multitudinaria en el estadio de Erbil, capital del Kurdistán iraquí la región que dio refugio a los cristianos que huyeron del Estado Islámico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.