Papa Francisco reza por víctimas de incendio de hospital en Corea del Sur

Papa Francisco reza por víctimas de incendio de hospital en Corea del Sur
El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Papa Francisco expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que dejó el incendio de un hospital en Corea del Sur y aseguró sus oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y la recuperación de los heridos.

Hasta el momento son 41 los muertos y 79 los heridos que ha dejado el incendio de un hospital en la ciudad de Milyang (Corea del Sur). Según los bomberos, el siniestro se inició a las 7:30 p.m. (hora local) del jueves y las víctimas habrían fallecido por la inhalación del humo.

"Profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas y de las lesiones causadas por el estallido de fuego en el Hospital Sejong, Miryang, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia. Reza especialmente por el descanso de los difuntos y por la sanación de los heridos", expresa el mensaje enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

El texto asegura que "el Santo Padre alienta a las autoridades civiles y al personal de emergencia que ayudan a las víctimas de este desastre, y sobre todo invoca voluntariamente las bendiciones divinas de fortaleza y consuelo".

La agencia de noticias Yonhap informó que los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego que se habría iniciado en la sala de emergencias del primer piso.

Junto al hospital hay una residencia de ancianos. Las 94 personas que se encontraban dentro fueron evacuadas.

Más en Vaticano

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, también trasmitió su pésame y ordenó una investigación "para establecer medidas necesarias que eviten que se repita un incendio" de estas características.

En diciembre otro incendio, ocurrido en un gimnasio de la ciudad de Jecheon, dejó 29 muertos y 36 heridos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.