Papa Francisco reza por víctimas de atentado contra una sinagoga en Alemania

Papa Francisco reza por víctimas de atentado contra una sinagoga en Alemania
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco elevó sus oraciones por las víctimas del atentado perpetrado contra una sinagoga en la ciudad de Halle (Alemania), en el día del Yom Kipur, la celebración más importante para los judíos.

Según informan los medios internacionales, dos personas murieron este miércoles 9 de octubre luego que un hombre abrió fuego con una ametralladora en las afueras de la sinagoga.

Según el diario alemán Bild, el hombre habría lanzado también una granada de mano contra un cementerio judío. La policía ya habría detenido a una persona vinculada con el ataque.

Las autoridades investigan también un tiroteo que se habría registrado en la localidad de Landsberg, situada a 15 kilómetros de Halle.

El ataque de Halle ocurrió durante la celebración del Yom Kipur, o Día de la Expiación, la celebración más importante del año para los judíos. En esta fiesta los servicios religiosos en las sinagogas se realizan durante todo el día.

En una nota de Vatican News difundida por la Sala de Prensa del Vaticano al finalizar la sexta congregación general del Sínodo de la Amazonía, se señala que el "Papa Francisco, que abrió los trabajos rezando por los 'hermanos judíos' en el día de Yom Kipur, al final de la congregación recordó en la oración también a las víctimas del atentado en la sinagoga de Halle, en Alemania".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.