Papa Francisco reza por sacerdote y fieles muertos en accidente en España

Papa Francisco reza por sacerdote y fieles muertos en accidente en España
El Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco expresó su pésame y elevó oraciones por el joven sacerdote Miguel Conesa y los trece feligreses fallecidos en un accidente de tráfico la noche del sábado en Cieza (España), cuando retornaban de una peregrinación realizada en Madrid.

El mensaje fue enviado a través del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; al Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes.

''A los hijos de esas nobles tierras (el Papa) los anima a encontrar en la fe aliento y fortaleza de espíritu para superar estas dolorosas circunstancias y les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado'', expresa el texto.

Asimismo, Francisco pide a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos, el total restablecimiento de los heridos y el consuelo a cuantos lloran la pérdida de sus seres queridos.

Por su parte, el Obispado de Cartagena informó que la Misa de exequias del P. Conesa se celebrará esta tarde a las 16.00 horas de España en la parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo (Murcia), su pueblo natal.

El párroco de Bullas ingresó a los 19 años al Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena. Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 2003.

Más en Vaticano

Entre 2003 y 2004 fue coadjutor de la parroquia de San Miguel de Murcia. En 2004, al ser nombrado Mons. Lorca como Obispo de Teruel, el P. Conesa es designado administrador parroquial de San Miguel de Murcia a la espera del nombramiento de un nuevo párroco.

Entre 2004 y 2006 fue párroco de las parroquias de San Pedro, de las Palas; Nuestra Señora de Monserrat, de la Pinilla; y San Antonio de Padua, de Tallante.

Entre 2006 y 2011 fue coadjutor de la parroquia de San Bartolomé-Santa María, de Murcia; siendo además vicepostulador 2º de la Causa de Canonización de los Mártires por la Fe en el siglo XX en Murcia (nombrado en 2007) y consiliario de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento (2008-2011). Durante este periodo colaboró con el Prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral de Murcia.

Entre 2011 y 2014 fue nombrado párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, de Cartagena. También fue miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Cartagena.

El 16 de julio de 2014 fue designado párroco de Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Bullas, cargo del que tomó posesión el pasado día 8 de septiembre. Además se desempeñaba como miembro del Consejo Presbiteral en representación de los sacerdotes de la Vicaría de Caravaca-Mula.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.