Papa Francisco reza por los frutos del V Congreso Americano Misionero

Papa Francisco reza por los frutos del V Congreso Americano Misionero
Pontificia Unión Misional Vicariato Apostólico de Caroní / Foto: Bolivia Misionera

El Papa Francisco reza por el próximo V Congreso Americano Misionero (CAM5) que tendrá lugar del 10 al 14 de julio de 2018 en Santa Cruz (Bolivia), afirmó un mensaje enviado desde la Santa Sede.

Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del CAM 5 junto a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana y Obispo de Potosí, enviaron una carta al Santo Padre para hacerlo partícipe de la realización de este hito misionero para el continente americano.

En respuesta a la misiva, Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado, respondió el pasado 13 de julio.

"Le transmito el agradecimiento del Santo Padre por este gesto de cercanía y confianza, al que corresponde con un recuerdo especial en la oración. Asimismo, le pide que no dejen de rezar por él y por su ministerio al servicio de la Iglesia, a la vez que les imparte la implorada Bendición Apostólica", expresó.

Los Congresos Americanos Misioneros se desarrollan cada cinco años y tienen como objetivo analizar la tarea evangelizadora de la Iglesia en el continente, a través de reflexiones teológico-bíblicas, foros temáticos e intercambio de experiencias.

Más en América

Para el CAM5 se esperan al menos 1400 delegados de los países americanos, 1300 delegados de Bolivia y unos 300 voluntarios para los distintos servicios.

Una de las novedades del próximo encuentro es que las parroquias y familias de Santa Cruz acogerán a los participantes compartiendo así una experiencia misionera importante, para ellos como para la Iglesia local.

También, en el CAM5 se realizará la Expo Feria de Santa Cruz.

El CAM4 se realizó en 2013 en Maracaibo (Venezuela), con la participación de 23 delegaciones de países americanos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.