24 de marzo de 2021 - 7:43 AM

Papa Francisco reza por los enfermos de tuberculosis y sus familiares

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco rezó especialmente por los enfermos de tuberculosis y sus familiares con ocasión del Día mundial por la lucha contra la tuberculosis que se celebra cada año el 24 de marzo.

Al finalizar la audiencia general de este miércoles el Santo Padre alentó a renovar el impulso para brindar mayor solidaridad y cuidado a quienes lo sufren.

“Hoy es el Día mundial por la lucha contra la tuberculosis. Que esta ocasión pueda favorecer un impulso renovado en el cuidado de tal enfermedad y una mayor solidaridad con quienes lo sufren. Sobre ellos y sus familiares invoco el consuelo del Señor”, dijo el Papa, quien además envió el mismo mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

En numerosas ocasiones el Santo Padre ha rezado por quienes padecen diversas enfermedades y por sus familiares.

En 2014, el Papa Francisco explicó que “Jesús nos enseña a vivir el dolor aceptando la realidad de la vida con confianza y esperanza, colocando el amor de Dios y del prójimo también en el sufrimiento: el amor trasforma cada cosa”.

El 24 de marzo de 2013, al finalizar la Misa del Domingo de Ramos, el Papa encomendó a la Virgen Dolorosa para que “ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad”.

Etiquetas: enfermos, Papa Francisco, tuberculosis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios