23 de mayo de 2021 - 12:45 PM

Papa Francisco reza por afectados por volcán en República Democrática del Congo

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco reza el Regina Coeli desde el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco reza el Regina Coeli desde el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó a la población afectada por la erupción del volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, que ha causado graves destrozos en la ciudad de Goma y miles de desplazados.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 23 de mayo el Santo Padre pidió a los fieles congregados bajo el Palacio Apostólico del Vaticano que recen “por la población de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo, obligada a huir por culpa de la erupción del gran volcán Nyiragongo”.

El volcán Nyiragongo entró en erupción en la madrugada de este domingo obligando a más de 3 mil vecinos de la capital a escapar de sus casas y buscar refugio en la vecina Ruanda. La lava, que en un principio parecía que iba a esquivar a la ciudad de Goma, finalmente se precipitó hacia el casco urbano, provocando la destrucción de numerosas viviendas. Incluso llegó a alcanzar instalaciones del aeropuerto de la ciudad.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Regina Coeli, República Democrática del Congo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios