Papa Francisco reza en Santa Marta por víctimas del cruel atentado en Francia

Papa Francisco reza en Santa Marta por víctimas del cruel atentado en Francia
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco elevó oraciones por las víctimas del atentado de ayer en París (Francia), contra la revista Charlie Hebdo, un acto que hace pensar en "la crueldad de la que es capaz el hombre"; y pidió rezar por la conversión de los terroristas.

"El atentado de ayer en París  nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, tanto el terrorismo aislado como el terrorismo de estado. ¡Pero la crueldad de la que es capaz el hombre".

"Recemos, en esta Misa, por las víctimas de esta crueldad. ¡Muchas! Y también pidamos por los crueles, para que el Señor cambie sus corazones".

También se informó que el Papa Francisco envió un telegrama de condolencias al Arzobispo de París, Cardenal André Vingt-Trois, a través del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el telegrama, el Secretario de Estado afirma que el Pontífice "se une en oración al dolor de las familias de las víctimas y a la tristeza de todos los franceses".

"Él ha encomendado las víctimas a Dios misericordioso, pidiéndole que les acoja en su luz. Él expresa su cercanía a los heridos y sus familias, pidiendo al Señor que les dé alivio y consuelo en su terrible experiencia. El Santo Padre reitera su condena de la violencia que genera tanto sufrimiento y pide a Dios que conceda el don de la paz, e invoca para las familias afectadas y para los franceses el beneficio de las bendiciones divinas".

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa Francisco ha recibido esta misma mañana en audiencia privada al arzobispo francés. Una reunión que estaba prevista desde hace ya algunos días y que por tanto no tiene vinculación con el atentado perpetrado ayer en París.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.